Monday, June 30, 2008

Welcome to Cozumel island part 1. Bienvenidos a Cozumel parte 1

Bienvenidos al primer post de Albertos beach bar Cozumel

Este restaurant y club de playa se encuentra ubicado en la isla de Cozumel. Antes de hablar de nosotros creo que es necesario saber donde estamos.

Como bien ya dije, Cozumel es una isla que se encuentra ubicada en la península de Yucatán. Encontré una descripción en un libro de texto “geografía general del estado de quintana roo” Es baja y con vegetación densa, con arboledas con altura de 23m. Se extiende en dirección N.E. con una longitud de 24 millas con una anchura media de 8 millas. Su población central se llama San Miguel. También representa un polo de atracción turística y un centro pesquero de gran importancia.


Cozumel fue descubierta en 1518 por Juan de Grijalva:

El lunes 3 de mayo, la tripulación observo en el horizonte una tierra nueva… y llegando cerca de ella vimos en una punta una casa blanca y algunas otras cubiertas de paja y una lagunilla que el mar formaba dentro de la tierra y por ser el día de la Santa Cruz, la llamamos así a aquella tierra… Los españoles preguntaban cómo se llamaba esta tierra y los nativos les contestaban “Acuzamil” lo cual fue después corrompido a Cozumel.

Bueno creo que es bastante historia por el momento. En si, este blog se dedicara a comentar eventos, noticias fotos y demás aspectos que sucedan en Albertos Beach Bar Cozumel, también seguiremos incluyendo temas de interés sobre la isla.

Recuerden “ Best tail I ever had”




No comments: